Dictan sentencia de muerte a una persona a través de Zoom en Singapur  

Mientras la situación mundial del coronavirus sigue en pleno, algunas situaciones curiosas empiezan a ocurrir. Si hace unas semanas New York aceptaba las bodas a través de videollamadas, ahora se acaba de realizar una sentencia de muerte por medio de Zoom. Esto sucedió en el tribunal Superior de Singapur donde Punithan Genasan, declarado como cómplice en un caso de tráfico de drogas, fue condenado a la máxima pena capital el 16 de mayo. 

Al igual que varios países del mundo, Singapur se encuentra en cuarentena para evitar la expansión del temido coronavirus. Bajo este contexto es que se realiza esta sentencia. Según explicó la Corte Suprema de Singapur, para salvaguardar la seguridad de los involucrados en el juicio, el proceso de realizó por medio de Zoom. Este suceso marca historia en el país asiático ya que sería el primer caso penal realizado con una audiencia remota en sus registros.  

Curiosamente, el abogado de Genasan no se opuso a la sentencia final dictada por los jueces. Sin embargo, no se trataría del primer caso registrado en el mundo, previamente en Nigeria durante mayo, ocurrió un caso similar de pena de muerte dictada a través de Zoom a un asesino.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube