Dinamarca busca construir una isla de energía renovable

Dinamarca pretende construir una enorme isla artificial en el mar del Norte, la cual servirá como un importante centro de energía renovable. El proyecto será propiedad de una asociación público-privada; sin embargo, el estado tendrá una participación más importante

Se planea construir la isla a 80 kilómetros de la península de Jutlandia. Además, tendrá un tamaño similar al de 18 campos de football.

Inicialmente, la isla tendrá una capacidad de 3 gigavatios (GW). Esto gracias a 200 aerogeneradores marinos, los cuales enviarán electricidad al centro, para ser distribuida los países vecinos a través de la red. No obstante, en el futuro, se espera que aumente a 10 GW. Según reportan autoridades danesas, esto podría abastecer de energía a un aproximado de 10 millones de hogares en todo Europa.

En un comunicado, Dan Jørgensen, ministro de Clima, afirmó que el centro enérgico del mar del Norte sería el mayor proyecto de construcción de la historia del país. De igual forma, dijo que supondría un gran aporte a la realización del enorme potencial de la energía eólica marina europea. Así, concluyó asegurando que estaba “entusiasmado por la futura colaboración con otros países europeos”.

El costo del proyecto podría alcanzar los 33,970 millones de dólares. Afortunadamente, para Dinamarca, servirá para ratificarla como pionera en proyectos de energía eólica marina en el mundo.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube