Diputado de Estados Unidos quiere prohibir la venta de GTA debido al aumento de robo de carros  

Desde su concepción, la famosa saga de videojuegos Grand Theft Auto nunca se ha visto alejada de la polémica. Ya sea por supuestamente incentivar la violencia o por su contenido adulto, la creación de Rockstar siempre ha dado qué hablar en cada una de sus entregas. Ahora, este videojuego vuelve a ser conversación en Estados Unidos luego que un diputado busque prohibir su venta y la de otros juegos similares.  

Específicamente, Marcus Evans Jr., un diputado demócrata del estado de Illinois en Estados Unidos, ha planteado actualizar el código penal de su estado para restringir la venta de juegos violentos a menores bajo la multa de 1000 dólares. De contar con el apoyo suficiente, se modificaría la descripción de juegos violentos incluyendo cosas como daño psicológico, abuso sexual, robo de vehículos a motor con un conductor o pasajero presente dentro del vehículo cuando el robo comienza y más.  

Según declaraciones a la prensa del diputado, este proyecto de ley podría prohibir la venta de alguno de esos juegos que promueven actividades que se encuentran sufriendo en su comunidad. Evans indica que juegos como la saga GTA son un problema ya que cuentan con similitudes que lo relacionan con los robos de vehículos con violencia.  

Por otro lado, la ESA (Entertainment Software Association) indica que, si bien comprenden y comparten las preocupaciones de la complicada situación que está pasando en Chicago, descartan que haya un vínculo entre el entretenimiento digital y la violencia en el mundo real. La asociación recomendó “examinar los factores reales que han provocado estos comportamientos en lugar de culpar erróneamente a los videojuegos por pura especulación.” 

Fuente: Vandal 

Facebooktwitteryoutube