DirectStorage: La tecnología de carga rápida de Xbox Series X también llegará a PC

Una característica impresionante de la nueva generación de consolas es el tiempo de carga, el cual aseguran se ha reducido a su punto máximo. Esta tecnología ahora se reproducirá en PC, pues Microsoft aseguró que tarde o temprano llegará a Windows.

Titulada como DirectStorage, esta tecnología promete ser la protagonista en la Xbox Series X, pues prácticamente eliminará las pantallas de carga en los videojuegos. Eso sí, para ello se necesita de un SSD (disco de estado sólido), pues este hardware es el que presenta la arquitectura necesaria.

Además, la nueva API de DirectX, diseñada exclusivamente para esta tecnología de Xbox, se fusionará con DirectX 12 Ultimate para hacerla funcionaren Windows. De tal manera, nos asegura una tasa de velocidad de transmisión de al menos 2 GB/s (en la Xbox Series X se promete un 2,4 GB/s).

Eso sí, tendremos que esperar al menos hasta el segundo trimestre del 2021, pues Microsoft continúa puliendo el sistema, y vaya que la Xbox Series X tiene especial relevancia en el proyecto.

Vía Microsoft Blog
Facebooktwitteryoutube