El disco SSD de almacenamiento de la PlayStaion 5 será intercambiable según patente de Sony  

La PlayStation 5 y la Xbox Scarlett son de los productos tecnológicos más esperados por los videojugadores del mundo. Las filtraciones y rumores son constantes los cuales nos adelantan como podrían ser las versiones finales de las consolas. Bajo este contexto, surge un rumor generado por una reciente patente de Sony la cual indica que intercambiar o expandir el disco SSD de serie de la nueva PlayStation.  

Se tratarán a estos discos de almacenamiento SSD como si fueran cartuchos intercambiables, al estilo de la Super Nintendo. Con esto nos evitaríamos problemas de espacio para instalar juegos con gran peso. Sony ya utilizó una opción similar en la PSP y PSVita con cartuchos de almacenamiento de diferentes capacidades. El problema con esto radica en el uso de tecnología propietaria de parte de PlayStation, lo cual significa que ellos pueden poner el precio que desean por el uso de su marca en un producto. El sitio web Lets Go Digital recreo este sistema con unos renders que nos muestran las supuestas capacidades que tendrán estos cartuchos.  

Sony asegura que el uso de la tecnología SSD en su consola pretende evolucionar la forma en la cual jugamos eliminando los tiempos de carga de los juegos para siempre. La PlayStation 5 tiene confirmada su fecha de salida para la temporada navideña del 2020. 

Fuente: Lets Go Digital, Vandal

Facebooktwitteryoutube