Disney+ bloquea ‘Dumbo’, ‘Peter Pan’, ‘Los Aristogatos’ y más en los perfiles infantiles por su contenido ofensivo 

Al igual que Netflix, Disney Plus cuenta con una sección dedicada a Niños en la cual se selecciona el mejor contenido para los más pequeños de la casa. Por medio de diferentes reportes de usuario, se confirma que Disney habría tomado la decisión de bloquear clásicos animados como Dumbo, Peter Pan, La Dama y el Vagabundo, Los Aristogatos y El Libro de la Selva de las cuentas para menores por, aparentemente, su contenido ofensivo.  

Previamente, Disney mostraba un pequeño mensaje antes de iniciar su reproducción indicando que se trataría de una película animada que puede contener representaciones negativas y estereotipos incorrectos. El comunicado concluye indicando que estos metrajes no serán eliminados con la intención de reconocer su impacto y aprender para un futuro más inclusivo, sin embargo, han sido bloqueadas parcialmente de la plataforma.  

Cabe destacar que estas películas si están disponibles en los perfiles regulares de Disney+ con su respectivo aviso. De reproducir las películas mencionadas previamente en los perfiles de Niños te aparece un mensaje indicando que “No se puede acceder a este título porque excede la configuración de control parental de tu perfil”.  

En su momento Disney aclaró que estos clásicos animados estaban marcados por contenido ofensivo, refiriéndose al gato siamés con ojos rasgados de Los Aristogatos, las pieles rojas de Peter Pan, los cuervos de Dumbo y más. De momento Disney no ha declarado exactamente cuáles han sido los motivos de estos bloqueos de películas en sus perfiles de niños.  

Fuente: Espinof 

Facebooktwitteryoutube