Disney crea un terrorífico robot sin piel que considera el más realista del mundo 

La compañía del ratón más famoso del mundo acaba de presentar a su última creación, un robot humanoide con un look muy peculiar. Este animatrónico cuenta con ojos móviles, párpados, cejas, dientes y es considerado por Disney como el robot más realista del mundo.   

Fue creado por Disney Imagineers, división especializada en tecnología de la compañía, con el objetivo de “crear interacciones de mirada desde el punto de vista tecnológico”, además de “buscar crear una interacción que demuestre la ilusión de la vida”. Su terrorifico aspecto es debido a que no cuenta con piel exterior por motivos de desarrollo.  

Para lograr esto, se cuenta con sensores de movimiento para determinar cuando una persona quiere conversar con el robot, motores especiales que permiten movimientos de respiración y parpadeo, además de muchos otros detalles. A pesar de este gran avance, los responsables indican que todavía se encuentra trabajando para conseguir mayor realismo.  

Gracias a su cámara, el robot es capaz de reaccionar a estímulos basados en ubicaciones y velocidades de la mano o la nariz con el objetivo de leer, interactuar y reconocer al usuario que tiene enfrente. Se espera que esta tecnología se utilice en los parques temáticos de Disney, sin embargo, no se sabe cuándo será una realidad.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube