Disney ha creado una chaqueta para simular experiencias físicas

Disney Research, MIT Media Lab, y la Universidad Carnegie Mellon han revelado un traje háptico conceptual. Este simula experiencias físicas en las personas que están vistiendo el aparato.

La “Chaqueta de Fuerza” está llena de bolsas de aire que son controladas por una computadora. Esta se encarga de inflar y desinflar las bolsas dependiendo de la necesidad.

Disney imagina que la chaqueta pueda ser utilizada junto con lentes de Realidad Virtual para experiencias más inmersivas. De manera similar a Ready Player One, utilizando esta es posible simular la sensación de ser golpeado, abrazado, o de que una serpiente está moviéndose alrededor de nuestro cuerpo.

La chaqueta está conformada por bolsas de aire con sensores que dirigen fuerza y vibración a lugares específicos en el cuerpo del usuario. Tiene un peso de aproximadamente 2.26kg y un sistema de válvulas que controla la inflación de 26 compartimientos de aire.

Además, tiene mangas ajustables, y el chaleco está hecho de un chaleco salvavidas modificado. Los compartimientos de aire se encuentran en la parte del frente, atrás, en los brazos, y en los lados.

La velocidad, fuerza, y duración de la inflación pueden ser controladas a través de un software de edición de efecto hápticos.

En sus reportes, los investigadores del proyecto de Disney, MIT, y Carnegie Mellon escribieron:

“A este punto del trabajo, el objetivo es desarrollar la tecnología base para la Chaqueta de Fuerza que será suficiente para una revisión psicofísica básica , y para diseñar y probar un set inicial de efectos.”

Hasta ahora, estos efectos incluyen: un corazón latiendo rápidamente, lluvia ligera y fuerte, una bola de nieve impactando con el pecho, una serpiente moviéndose por el cuerpo, y vibraciones de motocicleta.

Estos investigadores han construido tres apps de Realidad Virtual para probar la chaqueta. Estos incluyen un juego de pelea de bolas de nieve, un simulador de una serpiente movíendose, y una simulación de “crecer músculos”, como convertirse en Hulk.

Ellos escribieron:

“El setup en general del sistema es bastante aparatoso y limitante para el usuario. Además, con los efectos de envolvimiento corporal que el aparato puede alcanzar, es posible crear una experiencia de realidad virtual de 360 grados. Sin embargo, la habilidad del usuario para girar o moverse en el espacio de Realidad Virtual está limitado por el sistema de tubos que conecta todo a la fuente de aire y la bomba.”

Los desarrolladores creen que con más trabajo, la chaqueta podrá ser más viable en uso de Realidad Virtual.

Vía Disney Research Hub
Facebooktwitteryoutube