Disney+ repetirá la apuesta de Mulán cobrando 30 dólares por el estreno online de “Raya y el último Dragón”  

Disney sorprendió a todos al anunciar que su más reciente Remake, Mulán, se estrenaría en su plataforma Disney+ por medio de un “Acceso Premium” de 29.99 dólares. Este monto tuvo que pagarse adicionalmente a tu suscripción regular de Disney+ como intento de rentabilizar la película ante la imposibilidad de estrenarla en cines de manera presencial por la pandemia de la Covid-19.  




La compañía del ratón nunca hizo público los resultados económicos de esta estrategia; esto acompañado del estreno regular de Soul sin pago adicional daban a indicar que no volveríamos a ver esta práctica en el futuro. Sin embargo, hoy acaba de revelar que la próxima película de Pixar, “Raya y el último Dragón” repetirá el Acceso Premium cobrando 29.99 dolares adicionales a la suscripción regular.  

La gran diferencia será que este largometraje también llegará a los cines, aunque no se sabe en qué países. La fecha de estreno será el 5 de marzo en Disney Plus y de manera presencial. Esta apuesta de la compañía contrasta por lo anunciado por HBO Max y su decisión de estrenar en ambos formatos a la vez y en el mismo día, sin cobrar nada adicional en su plataforma.  

No se sabe exactamente cuál es el motivo de esta decisión, algunos apuntan a los números obtenidos por Wonder Woman 1984 y su éxito en sitios de descarga ilegal. Quizás veamos más estrenos de Disney bajo este formato en el futuro.   

Fuente: Genbeta 

Facebooktwitteryoutube