Dogecoin: La criptomoneda basada en el famoso meme sigue aumentando su valor

Hoy en día, las criptomonedas son algo que casi todos conocemos y de lo que muchos hablamos, en especial el Bitcoin. Sin embargo, hay más de estas. Una de ellas, cuyo valor no deja de subir, es la Dogecoin, que está inspirada en el famoso perro japonés del meme.

Esta criptomoneda se creó en el 2013 por Billy Markus, desarrollador de IBM, y Jackson Palmer, científico de datos de Adobe. La idea fue lanzarla como una “alternativa divertida y amigable” al bitcoin. Tal y como una especie de broma ante la popularidad que estaban alcanzando estas divisas hace cerca de una década.

¿Por qué su valor sigue subiendo?

El valor de las criptomonedas ha estado subiendo en los últimos meses y el bitcoin se ha mantenido arriba, llegando a un aproximado de $41,910 dólares por moneda. Así, cuando su precio se eleva, el valor de otras criptodivisas también aumenta.

Asimismo, el reciente caso de GameStop también pudo haber causado el alza en el precio de las Dogecoins, incentivando el interés por el comercio y la inversión entre los inversores aficionados. Sin embargo, es gracias a las redes sociales que esta moneda ha tenido mayor relevancia, en especial a raíz de las publicaciones de varios usuarios conocidos.

Un ejemplo de esto es cuando Elon Musk compartió en Twitter “Dogecoin es la criptomoneda del pueblo”. Entonces, su valor subió un 50 por ciento. Por otro lado, aristas como Gene Simmons, líder de la banda Kiss, y Snoop Dogg se han declarado seguidores de esta criptomoneda.

el 8 de febrero del 2020, se cotizaba a 0.007 dólares por moneda y era la décima mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado. En teoría, el objetivo (no oficial) es llevar a la criptomoneda a una valoración de un dólar, lo que significaría una ganancia del 1,230 por ciento sobre su posición actual.

Si piensas adquirir esta criptomoneda, puedes visitar el sitio oficial de Dogecoin en este enlace.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube