Donald Trump aplaza la subida de aranceles a la importación china del iPhone, las consolas de videojuegos y otros productos tecnológicos 

La tensa situación comercial de Estados Unidos con China parece no terminar. La semana pasada Donald Trump anunció la subida del 10% de aranceles a las importaciones al país asiático. Como era de esperar este movimiento afectaría a gran parte del comercio internacional, incluido una de las compañías tecnológicas más importantes y compatriotas de Estados Unidos, Apple. La compañía de Cupertino fabrica sus productos como los famosos teléfonos iPhone y sus computadores Mac Pro en territorio chino por lo que se vería perjudicado directamente por esta medida. Sucede lo mismo con las consolas de videojuego como Xbox, PlayStation y Nintendo.

La nueva reglamentación entra en funcionamiento el próximo primero de septiembre, sin embargo, este martes la oficina Representante de Comercio de Estados Unidos acaba de anunciar que se retrasa la subida de estas tarifas hasta el 15 de diciembre para algunos productos específicos, entre los cuales tenemos:

  • Telefonos celulares (iPhone de Apple)
  • Computadoras portátiles
  • Consolas de videojuegos (PlayStation, Xbox, entre otras) 
  • Determinados juguetes 
  • Monitores de computadoras 
  • Algunos artículos de ropa y calzado 

 

Se especula que esta prórroga se justifique para no comprometer las ventas en temporada navideña. La más beneficiada es Apple ya que encontrará un mercado estable cuando se lance sus nuevos modelos de iPhone, y el ya rumoreado iPhone Pro, más tarde este año. La compañía de Cupertino presenta una subida mayor del 4% en la bolsa por esta noticia. Esperemos que hasta diciembre la obtusa situación entre China y Estados Unidos pueda estabilizarse.

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube