Donald Trump bloquea a Huawei de hacer negocios con instituciones gubernamentales 

Huawei acaba de ser bloqueada de realizar cualquier negocio con agencias federales de Estados Unidos por orden del mismo Donald Trump. No se podrá comprar o contratar servicios de la compañía de Shenzhen como parte de reprimir la tecnología de origen chino por los temores de vulneración de seguridad nacional. Esta medida fue declarada el miércoles 7 de agosto y entrará en marcha de manera casi inmediata la próxima semana.

Un total de 5 compañías chinas son las afectadas entre las que se incluye a Huawei, ZTE, Hikvision y Dahua. Todas estas se ven impedidas de vender productos que se relacionan a telecomunicaciones o equipos para videovigilancia a instituciones federales estadounidenses. Empresas contratadas por agencias federales como HP, IBM, SpaceX, Fedex, General Electric entre otras grandes, tienen hasta agosto del 2020 para cesar sus relaciones con Huawei.

La compañía china realizó las siguientes declaraciones al respecto al portal Cnet:

La aplicación de estas reglas no hará nada para asegurar la protección de las redes de telecomunicaciones de Estados Unidos y sus sistemas, más que crear una barrera basada en el país de origen, invocando una acción punitiva sin ninguna evidencia.”

Este bloqueo no está relacionado al veto comercial, que fue solucionado parcialmente, y aplica netamente a las instituciones federales internas del Estados Unidos. Todo parece indicar que el “drama” de Huawei se va para largo.

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...