Donald Trump da su “bendición” al acuerdo entre Oracle y TikTok, la aplicación china se salva de su prohibición 

Luego de un ultimátum que vencía este domingo, TikTok ya no será prohibido en Estados Unidos. El reciente acuerdo entre la aplicación china y Oracle podrá darse sin problemas gracias a la aprobación de Donald Trump. Esto significa que TikTok podrá seguir operando sin problemas en suelo estadounidense.  

Bloomberg informa que el presidente de los Estados Unidos declaró a periodistas, en un mitin de campaña en Carolina del Norte, que había dado su “bendición” para esta asociación de Oracle con TikTok. Según palabras de Trump:  

He dado mi bendición al acuerdo, si lo logran sería genial y sino, también estaría bien, pero es un gran acuerdo para Estados Unidos.” 

El trato especifica que Oracle obtendrá un 12.5% de participación de la nueva empresa que TikTok cuya sede estará ubicada en Texas, Estados Unidos y que operará en su territorio bajo el nombre de “TikTok Global”. Por otro lado, Walmart también obtendrá un 7.5% de las operaciones debido a que se alió con Oracle para poder concretar esta adquisición.  

 Esta nueva sede “Global” se dedicará en su totalidad a las operaciones de TikTok en Estados Unidos y contará con cuatro, de los cinco, miembros del directorio ejecutivo de nacionalidad estadounidense. Trump informó que las oficinas de esta nueva sede darán empleo a 25,000 personas. Además, parte del acuerdo incluye un pago de 5,000 millones de dólares al Departamento del Tesoro del país cuyo objetivo sería consolidar un nuevo fondo educativo. TikTok podrá seguir operando sin problemas en Estados Unidos.  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube