Donald Trump declara que hacer negocios con Huawei es una “amenaza a la seguridad nacional” mientras que retrasa su veto 90 días más  

El conflicto entre el gigante de las comunicaciones chino y el gobierno estadounidense vuelve a encenderse. En un movimiento de último minuto, el gobierno de Donald Trump acaba de retrasar unos 90 días adicionales el veto completo a Huawei, que ahora concluirá el 19 de noviembre. Originalmente esta medida se haría efectiva el 19 de agosto, pero con la excusa que las compañías rurales necesitan más tiempo para cambiar todos sus productos de la compañía china.  

El anuncio fue realizado por el secretario de comercio Wilbur Ross en la cadena de noticias Fox Bussiness alegando que “Algunas compañías rurales son dependientes de Huawei, así que les estamos dando más tiempo para que puedan desligarse por completo de ella”. Esto significa que Huawei podría seguir trabajando casi como siempre hasta que se cumpla los 90 días.  

Casi en paralelo, el presidente Donald Trump declaraba también sobre el peligro que siente con Huawei y todo lo que representa para el país estadounidense. Señaló que “En este momento parece mucho más que no vamos a hacer negocios”, “No quiero hacer negocios en absoluto porque es una amenaza a la seguridad nacional y realmente creo que los medios lo han cubierto un poco diferente”. Todo esto fue reportado por la agencia de noticias Reuters.  

Se esperaba que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping conversaran por teléfono sobre el asunto el pasado sábado, pero la reunión no llegó a concretarse. La situación vuelve a ser incierta para la compañía china.  

Fuente: Cnet, The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...