Donald Trump firma decreto para vetar a Xiaomi de Estados Unidos, la marca china sufre el mismo destino que Huawei  

En un reciente decreto, Donald Trump actualizó su infame “lista negra” de marcas vetadas de Estados Unidos con dos nuevos integrantes chinos, Comac y el famoso fabricante de teléfonos Xiaomi. Una situación similar se vivió cuando Huawei fue vetada del país estadounidense truncando todo su negocio de fabricación y venta mundial.  

La información compartida por Reuters comenta que, de acuerdo a lo firmado por Trump, Xiaomi sufriría el mismo destino que Huawei imposibilitando trabajar con compañías de Estados Unidos. Esto se traduciría en la imposibilidad de usar Google o sus servicios en futuros teléfonos de la marca china o tampoco poder comprar hardware específico para sus equipos.  

De momento se sabe que el veto sería de inversión. El documento accedido revela que el decreto entraría en acción desde noviembre del 2021. Se obligará a inversores de Estados Unidos a eliminar y deshacerse de los activos de XioamiComac y otras 7 compañías chinas más.  

A menos de una semana, Donald Trump acaba de mover todo el sector tecnológico con este decreto. Xiaomi se encontraba en una subida considerable en ventas superando a Huawei y Apple recientemente. Se desconoce si la próxima administración de Joe Biden reconsiderará esta medida o la continuará. Se espera que más detalles surjan de esta actualización a la “lista negra” de empresas estadounidenses.  

Fuente: Reuters  

Facebooktwitteryoutube