Donald Trump se retracta: anuncia anulación del veto a Huawei y cancela la subida de aranceles a China

Hace unos meses, el presidente Donald Trump firmaba un decreto el cual vetaba al gigante de las telecomunicaciones Huawei de realizar comercio con empresas estadounidense. Esta decisión causó un terremoto en el mundo tecnológico y afectó a incluso a empresas que estaban fuera del rubro. Ahora, en plena cumbre del G20 en Japón, Osaka el polémico presidente anuncia que pondrá fin al infame veto a través de un decreto ejecutivo, así como la decisión de aumentar los aranceles a China.

https://twitter.com/tictoc/status/1144866814750425088

Según informa el portal Bloomberg, Trump declaró lo siguiente:

“Enviamos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de productos que forman parte de lo que fabrican, y yo he dicho que eso está bien. Seguiremos vendiéndoles estos productos”. “Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei. Estamos hablando de equipos en los que no hay un gran problema de seguridad nacional”.

Recordar que el veto a Huawei fue justificado por Donald Trump por el supuesto espionaje de Huawei a Estados Unidos y que suponía “un riesgo para la seguridad nacional”. Esta acusación no fue nombrada en ningún momento durante la cumbre.

Con esto se acaban, al menos aparentemente, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Huawei podrá volver a trabajar completamente con empresas estadounidenses como Google, Intel, Qualcomm entre otras; tal y como lo hacía antes del veto. La anulación de la subida de aranceles también es un alivió para todos los productos fabricados en China que afectaba directamente a empresas como Apple o, recientemente, a las consolas de videojuegos de Sony, Microsoft y Nintendo. Cabe aclarar que sigue prohibido la venta de productos Huawei a Estados Unidos, pero comparado a que las empresas puedan seguir trabajando con la compañía China es algo menor. Las negociaciones para que esta nueva medida entre en efecto se encuentran desarrollando.

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...