Donar sangre: Científicos crean robot que puede ver debajo de la piel

Si hay algo frustante a la hora de donar sangre, o simplemente cuando necesitan sacarte una muestra; es que los enfermeros no encuentren la vena deseada. E incluso pasa que tienen que agujerearte repetidas veces hasta encontrar tal vena.

Ahora, científicos del hospital ‘Mount Sinai‘, acaban de presentar la solución definitiva a esta problemática: Un robot que de ve debajo de la piel. De esta manera, no existirán segundos agujeros, pues esta máquina se encarga de encontrar tus venas inmediatamente.

Este robot utiliza ultra sonido para ver el interior del cuerpo humano, y también cuenta con un succionador y analizador de sangre, cosa que hace toda la maniobra a la vez. Según pruebas reales, este robot tiene un 97% de precisión, una cifra muy superior a los humanos.

Eso sí, todavía faltan algunos apartados que probar, como la salubridad o los cambios de agujas entre pacientes. Aún así, muchos médicos ya han confirmado que esta sería la solución definitiva para las muestras de sangre inmediatas.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube