Doom ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Ya falta muy poco para que podamos destripar demonios en la nueva consola de Nintendo. Bethesda Softworks anunció que la fecha de lanzamiento de DOOM para Nintendo Switch será el 10 de noviembre de 2017. ¡O sea que estamos a menos de un mes!

El anuncio vino acompañado de una entrevista a los desarrolladores Hugo Martin y Marty Stratton de id Software quienes en este video cuentan como adaptaron la más reciente versión de DOOM para jugarse en Switch. El juego incluirá todos los modos de de un jugador con todos sus niveles de dificultad; también 12 modos multi-jugador en 18 mapas y todo el contenido descargable de las versiones que ya están en el mercado.




Para quienes les preocupa el desempeño de un juego tan frenético y lleno de efectos en una consola de poder “limitado” como la Nintendo Switch, los desarrolladores aclaran que el motor id Tech 6 -usado en el desarrollo de Doom en PC, PS4 y Xbox One- es “escalable” y que no se han perdido detalles ni efectos al trabajar en Switch. Eso sí, la fluidez de la animación ha sido fijada a 30 cuadros-por-segundo para mantener un ritmo de juego constante.

Vía Canal oficial de YouTube de Nintendo