¿Un dragón contra una araña gigante? La espectacular obra teatral de La Machine

¿Qué pasaría si te encontraras en la calle a una araña gigante luchando contra un dragón? ¡Seguramente saldrías corriendo! Pues en Canadá pasó todo lo contrario. Más de 750,000 personas se quedaron a ver este show de la compañía teatral francesa La Machine.

La Machine es una compañía teatral que se especializa en crear inmensas marionetas mecánicas para sus presentaciones en público, las cuales realizan en plena calle. El fin de semana pasado presentaron la obra “The Spirit of the Dragon-Horse, With Stolen Wings” (El Espíritu del Caballo-Dragón con Alas Robadas) en el centro de la ciudad de Ottawa.




Las gigantescas criaturas son en realidad dos enormes grúas, cada una con un elaborado sistema hidráulico que es operado por más de una docena de técnicos. La araña Kumo pesa 4o toneladas, puede mover sus patas de forma independiente y lanza un chorro de agua al público. Long Ma, el dragón, escupe fuego, pesa 45 toneladas y puede moverse y galopar como lo haría un caballo.

La obra dura un total de 4 días y está coreografiada al milímetro para evitar accidentes. Además la locación que se escoge debe ser la adecuada, pues ambas máquinas miden más de 10 metros de alto y podrían chocar con puentes, semáforos, señales de tránsito y edificios.




Vía The Verge