Drone Hunter: El arma letal del Pentágono para destruir ‘drones’ en movimiento

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, mejor conocido como ‘El Pentágono‘, acaba de presentar su última arma letal para acabar con los drones.

Sucede que estos productos tecnológicos presentan una gran amenaza por las señales que emite, además de que también podrían usarse para un ataque violento. Por ello, hace meses se presentó una ley en donde los policías podían disparar abiertamente a estos objetos, si es que presenciaban actividades particulares.

Ahora, han firmado un contrato con Fortem Technologies para crear al ‘Drone Hunter‘, un drone capacitado con inteligencia artificial que persigue a otros drone hasta destruirlos. O al menos hasta dejarlos sin movimiento, pues básicamente arroja una red para atraparlos.

Este método permite que el drone no explote en mil pedazos, con lo cual se puede investigar quién está detrás de ese ataque. Eso sí, este ‘Hunter‘ también será bastante útil en aeropuertos, en donde se ha confirmado que los drone pueden generar largos retrasos en los vuelos.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube