DuckDuckGo, el rival de Google en privacidad, consigue por primera vez más 100 millones de búsquedas diarias  

Dentro de los servicios de buscadores web Google es el rey indiscutible casi siempre. Sin embargo, también existen otras opciones alternativas que potencian otras características que no ofrece la compañía dueña de Android. Una de estas es DuckDuckGo, un buscador alternativo centrado en ofrecer mayor privacidad al usuario.  

Esta alternativa consiguió un hito el pasado lunes 11 de enero superando los 100 millones de búsquedas diarias. En toda su historia, nunca había logrado conseguir esta cantidad que lo posiciona como una opción a considerar de Google. Este logro los eleva al segundo puesto en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, según StatCounter, superando en cuota a otras alternativas como Yahoo!.  

Si bien lo conseguido por DuckDuckGo queda lejos de los 5000 millones de búsquedas diarias de Google, no es una cifra menor a ignorar. Durante el 2020, el buscador consiguió un crecimiento del 62% y, según últimos reportes, también ha logrado superar los 2000 millones de búsquedas mensuales.  

Este inicio del 2021 también ha sido beneficioso para el buscador obteniendo unos 90 millones de registros durante las primeras semanas de enero. Este incremento de popularidad se atribuye, según el mismo DuckDuckGo, al hecho de que la privacidad en internet es cada vez más valiosa. Una situación similar se está viviendo actualmente con el aumento de descargas de Telegram y Signal, aplicaciones de mensajería las cuales están enfocadas en la privacidad de sus usuarios.   

Fuente: Genbeta  

Facebooktwitteryoutube