Dune: La obra de Frank Herbert tendrá una serie videojuegos de ‘mundo abierto en línea’

Funcom, empresa creadora de Conan Exiles, acaba de anunciar su colaboración con Legendary Entertainment para desarrollar una serie videojuegos en línea de Dune, el universo de ciencia ficción de Frank Herbert.

Rui Casais, CEO de Funcom, comentó al respecto: Dune es uno de los universos más conocidos del mundo, y también es uno de mis favoritos. Trabajar en la creación de un videojuego de esta obra es un sueño hecho realidad para muchos de nosotros en la empresa.

El acuerdo tendrá una vigencia de seis años, en donde al menos se esperan al menos tres videojuegos para PC y Consolas. Uno de ellos será un mundo abierto multijugador, el cual iniciará a realizarse este mismo año.

La casa productora cuenta con experiencia en títulos como Anarchy Online y Secret World Legends; aunque también ha editado ‘Mutant Year Zero: Road to Eden‘, el cual fue bien aclamado por la crítica.

DaTEC: Esta obra ha sido retratada anteriormente en Hollywood, y pronto se realizará una nueva adaptación. Este film está en manos de Denis Villeneuve, director de Blade Runner 2049, y contará con actores como: Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Josh Brolin, Charlotte Rampling, David Dastmalchian, Jason Momoa, Zendaya y Javier Bardem.

Vía Funcom

Facebooktwitteryoutube