Duolingo se hace más difícil para usuarios avanzados

Duolingo ha comenzado a enviar una actualización nueva que añadirá más lecciones avanzadas. Estas serán aplicadas a cada componente de los cursos.

Llamados “Crown Levels” o “Niveles de Corona”, estos proveen a los usuarios la opción de pegar a una habilidad para “subirla de nivel” antes de moverse a otra, o terminar todos los cursos y luego regresar por una habilidad particular o sesiones más difíciles.

Anteriormente, los usuarios podrían ver qué tan lejos habían llegado en una habilidad a través de un gráfico de barras. Pero ahora con los Niveles de Corona, Duolingo ofrece cinco niveles de dificultades para los que quieren aprender palabras y frases más difíciles.

Las habilidades son ordenadas desde Nivel de Corona 1 a 5, y cada nivel puede contener entre 4 a 40 sesiones antes de progresar a la siguiente.

Duolingo dice que el objetivo es añadir más contenido para aquellos que sienten que pueden haber llegado a lo máximo posible. Esto es para que puedan retarse más, al mismo tiempo que mantienen las cosas básicas para los usuarios que recién están comenzando.

También hay nuevos tipos de habilidades con esta actualización, incluyendo fonéticas, lectura, y comprensión auditiva.

Los Niveles de Corona han estado a prueba en los últimos meses, y la empresa dice que el nuevo sistema ha ayudado a retener a los usuarios que de otra manera hubieran desertado el app porque se volvió muy difícil muy rápido o no era lo suficientemente difícil para mantenerlos concentrados.

El feedback temprano ha sido bastante mezclado.

Algunos usuarios han encontrado este cambio bastante útil, regresando para obtener Coronas de más alto nivel. Sin embargo, otros parecen estar en desacuerdo con los cambios, debido a la desaparición de sus porcentajes de fluidez.

Vía Duolingo

Facebooktwitteryoutube