EA ha comenzado a entrenar IA para jugar Battlefield 1

El término “inteligencia artificial” ha sido utilizado en los videojuegos desde sus inicios. Sin embargo, rara vez significa verdadera inteligencia artificial.

En lugar de esto, es un término genérico que utilizamos para describir un oponente pre-programado, o un personaje que finge poseer inteligencia, pero en realidad está siguiendo un pequeño y específico set de instrucciones.

Pero esto está cambiando lentamente, y los que se dedican a desarrollar videojuegos están colaborando.

En el GDC el día de hoy, EA anunció que han estado entrenando agentes de IA en su shooter de la Primera Guerra Mundial Battlefield 1.

La empresa dice que es la primera vez que este tipo de trabajo se ha dado a cabo en un juego AAA de alto presupuesto, lo que por supuesto debatible, pero igual impresionante.

A margen de esto, lo importante es que dicen que los métodos que están desarrollando ayudarán a mejorar futuros juegos: ofreciendo enemigos más difíciles y realísticos para los jugadores humanos, y dando a los desarrolladores nuevas formas de buscar bugs en su software.

Los agentes de IA de EA, a diferencia de bots, aprenden a jugar el juego en lugar de seguir instrucciones. Están siendo entrenados utilizando una combinación de dos métodos estándar: aprender a través de imitación, y aprendizaje reforzado.

Básicamente los agentes constantemente observan a los jugadores humanos e intentan imitar sus movimientos. Esto, según EA, constituye el 2% de su conocimiento.

Después de esta fase inicial de aprendizaje, los agentes tienen que entender el juego por su cuenta, obteniendo recompensas por terminar tareas, lo que les ayuda a través de un proceso de ensayo y error. Esto es lo que se conoce como aprendizaje reforzado.

Los agentes de EA juegan cientos de cientos de partidas de Battlefield de manera acelerada, y por tanto mejorar a través del tiempo.

Aquí les dejamos un vídeo de los agentes en acción:

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...