eBay compró la tienda en línea japonesa ‘Qoo10’

Aunque eBay se encuentre muy distante de Amazon en ventas en la mayoría de países; en Asia sí predomina su plataforma. Por ello, acaban de anunciar una de las inversiones más fuertes de su empresa.

El interés por parte de eBay en esta empresa, fue evidenciado en Febrero. Pero en ese entonces el precio no estaba definido. No fue hasta esta semana cuando los dirigentes por fin confirmaron sus planes estratégicos.

El acuerdo consiste en adquirir Qoo10, una tienda en línea japonesa, por 573 millones de dólares. Pero tal cantidad será dividida en 306 millones de dólares (Efectivo) y 266 millones de dólares en acciones de Giosis. La cual es una tienda en línea coreana que ya está posicionada fuertemente en el mercado. Es más, Qoo10, la cual ahora cuenta con dos millones de clientes, en un inicio formó parte de Giosis.

Algo similar sucedió en 2001, cuando adquirieron la ‘Internet Auction Co‘; la cual después vincularon con el servicio coreano para expandir sus ventas al resto del mundo. A partir de aquí, eBay se hizo un puesto en el mercado de Corea del Sur y del mundo entero.

Los planes finales de la empresa con esta nueva adquisición todavía no han sido revelados. Pero en estos casos, se resume en expandir fronteras y adquirir más clientes. Aún así, eBay no dejará de ser lo que algún día fue en las mentes de sus compradores.

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube