El eclipse lunar más largo del siglo está más cerca que nunca

Este año, además de los centenares de presentaciones tecnológicas que nunca faltan, se viene un espectáculo único en el mundo. Y aunque no lo creas, será más pronto de lo que tú crees.

El próximo 27 de Julio, la luna se alineará con el Sol y la Tierra, lo que se traduce como un cuerpo celeste que invoca un efecto de luz alucinante. Y lo mejor de todo, es que este eclipse será el más largo del siglo, ya que durará en total 3 horas y 55 minutos.

El eclipse fue denominado ‘Luna de Sangre‘, por lo que el efecto de luz más remarcado (y rojo) durará 1 hora y 43 minutos; así que tienes un tiempo bastante decente para lograr esa fotografía que tanto deseas.

Su duración sucede gracias a que el ‘Apogeo Lunar‘ cae el mismo dia que el eclipse. En esta época, la luna se encuentra más lejana de la Tierra, por lo que parece que es más pequeña. Y la sombra que provoca la alineación de los astros, tomará mucho más en desaparecer.

Pocos días después, el 31 de Julio, será el día en que Marte se encuentre más cercano a la Tierra. Solo 57,6 millones de Km nos separarán del planeta rojo, así que también deberías aprovechar en sacar fotografías.

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...