Ejército de Estados Unidos prueba lentes de realidad aumentada en perros  

La realidad aumentada es una tecnología que apunta a revolucionar nuestra vida en la próxima década. Desde sus inicios, con el Google Glass, hasta los recientes proyectos de Facebook y Apple, estos lentes planean cambiar la forma en la cual percibimos el mundo. Sin embargo, Estados Unidos quiere ir un paso más adelante y no limitar este avance tecnológico solamente a humanos.  

Ahora, el ejército de los Estados Unidos quiere probar la realidad aumentada en sus perros, con el objetivo de cambiar la forma en la cual se despliega su unidad canina en el futuro. En resumen, mejorar la forma en la cual se guía a un perro militar en el campo.  

Estos animales son utilizados por el ejército para búsqueda de explosivos u objetivos en lugares de riesgo. Siempre están acompañados de sus adiestradores, los cuales necesitan tener visión del entorno para poder guiar al perro. Bajo este escenario es donde el uso de los lentes de realidad aumentada puede justificarse, ya que los lentes servirían de ayuda a los perros mostrando indicaciones que serían enviadas por su guía gracias a una cámara.  

Ya se encuentran en las primeras pruebas algunos prototipos desarrollados por el Laboratorio de Investigación del Ejército de los Estados Unidos. El canino llevaría estos lentes, que además protegerían sus ojos, donde vería representaciones simuladas de un puntero láser para saber a dónde ir. De momento se encuentran trabajando para que este kit deje de ser tan aparatoso y pueda ser inalámbrico. No tienen fecha de salida exacta, sin embargo, los progresos realizados son bastante positivos.   

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube