Ejército de Israel usará mandos de Xbox para controlar sus nuevos tanques de guerra 

El ejército de Israel se encuentra desarrollando un nuevo tipo de tanque blindado que utiliza tecnologías modernas, sin embargo, la forma de controlar este vehículo es bastante singular. Y es que este nuevo equipo de guerra se podrá manejar mediante un control de consola Xbox como si se tratase de un videojuego. 

La decisión de este formato de control fue tomada en consecuencia a un desarrollo en conjunto de los soldados de la Fuerza de Defensa Israelí con civiles adolescentes. Esto dio como resultado la necesidad de encontrar un control más familiar para las nuevas generaciones. Debido a esto, el control de Xbox fue implementado por la Israel Aerospace Industrie, fabricante del nuevo tanque.  

Acompañando a este mando se tendrán pantallas en las cuales se podrá apreciar el estatus real del vehículo incluyendo munición, un mapa, armamento disponible y más como si se tratará de un videojuego real. El coronel Udi Tzur se muestra muy sorprendido por lo rápido y sencillo que se puede manejar este tanque, comparándolo con la forma en el cual se controla Fortnite.  

Otro de los responsables y gerente general de operaciones robóticas, Meir Shabtai, resalta las mejoras de rendimiento y la gran familiaridad que tienen los soldados con esta nueva interfaz de manejo. El tanque todavía se encuentra en desarrollo, pero parece que terminará usando los controles de Xbox como principal control. 

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube