El auto autónomo de Uber se salta 2 semáforos en su primer día de trabajo

Uber es uno de los servicios de taxi más famosos en el mundo y en más de una ocasión han mencionado su intención de tener autos autónomos para su servicio, es decir, autos que no necesiten a un chofer para funcionar.

Ayer se anunció que Uber iba a iniciar nuevas pruebas con su auto autónomo en la ciudad de San Francisco, a pesar a algunas dudas sobre la legalidad de las pruebas. El auto tuvo un problema que ocasiono que no termine bien el día ya que una cámara de taxi registró como saltó por un semáforo rojo.

Este problema se volvió a repetir minutos después pero ya no en una avenida recta, sino en una intersección. A partir de esto, las criticas al servicio no han parado.  La compañía aprovecha para recordar que está desarrollando este sistema precisamente para evitar estos “errores humanos”.

La compañía asegura que el servicio tenía 2 conductores para evitar que esto sucediese, por lo que llevo a la suspensión de ellos. Lamentablemente, este incidente puede ser el primer paso para que el gobierno de California le niegue a la empresa el permiso necesario para trabajar con estos autos.




¿Qué opinas?

Vía: Omicromo