El bitcoin se muestra más fuerte que nunca alcanzando los 50.000 dólares de valor y atrae algunos bancos mundiales 

Esta semana el Bitcoin ha alcanzado uno de sus puntos más altos en su historia. De ser una moneda sin mucha expectativa el año pasado a lograr alcanzar un valor de 50.000 dólares en los primeros meses del 2021. Este resultado es consecuencia de los últimos movimientos de grandes entidades relacionados a esta moneda virtual y empieza a atraer a algunos bancos mundiales. 

Desde su momento más bajo en el 2016, el bitcoin no ha dejado de crecer de valor. En octubre del 2020, Paypal, una de las plataformas por internet de pagos líderes del mundo, decide apostar por esta criptomoneda potenciando su uso.  

Desde entonces se volvió una opción a considerar para grandes empresas y esto fue confirmado por el gigante tecnológico Tesla que decidió invertir 1.500 millones de dólares en bitcoin, con muy buenos resultados. Otro gran suceso que potenció esta moneda virtual fue el anuncio del soporte de parte de Mastercard, uno de los más grandes sistemas de pago mundial.  

El cambio de mentalidad con respecto al bitcoin se está empezando a notar, el banco BBVA realizará una inversión en Coinbase y habilitará que sus clientes puedan realizar compraventa de criptodivisas en el futuro cercano. Una situación similar ha confirmado el Bank of New York Mellon Corp, uno de los más conocidos de Estados Unidos y el Banco Central de Kenya. Este gran apoyo de entidades financieras de todo el mundo estaría consolidando a esta criptomoneda como el dinero del futuro.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube