El compositor de ‘The Dark Knight’ lanza una versión extendida del sonido del logo de Netflix  

Cada vez que inicias una serie o película de Netflix, procedes a escuchar el icónico sonido de ‘tu-tum’. Este reconocible preludio tendrá una nueva versión extendida con el objetivo de ser presentada en proyecciones de producciones del gigante del streaming que vayan al cine.  

El encargado para esta renovación es el famoso compositor de cine Hans Zimmer, conocido por su trabajo en grandes películas como The Dark Knight, Inception, El Rey Leon y muchas más. Esta nueva versión del sonido es en orquesta y dura 16 segundos, finalizando con el identificable ‘tu-tum’. 

Netflix en el cine 

Recordar que Netflix estrena en los cines, de manera limitada, algunas de sus grandes producciones para cumplir con el las reglas de nominación a premios de la industria cinematográfica. Específicamente los mundialmente conocidos Oscar, requieren que el largometraje sea proyectado en los cines durante una semana, en el condado de Los Ángeles, para poder ser nominado a una estatuilla.  

Los precedentes más claros ocurrieron con Roma en 2018 y The Irishman en 2019. Ambas superproducciones fueron nominadas a diferentes premios, destacando y ganando grandes reconocimientos. La nueva y extendida introducción de Netflix da a entender que el gigante del streaming piensa continuar con esta mecánica para futuras películas.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube