El creador de Half-Life lanzará un gnomo de jardín al espacio con fines benéficos  

En un suceso bastante curioso, Gabe Newell, fundador y dueño de Valve Software, mandará un gnomo de jardín de 15cm de altura al espacio. Este suceso hace referencia a un logro del videojuego Half-Life 2: Episodio 2, creado por Valve, el cual se llama “Enanonauta” y consiste en enviar este gnomo de jardín desde el inicio hasta un cohete que se encuentra al final del título. Newell aclara que hace realiza este acontecimiento con fines benéficos.  

El objetivo será donar un dólar de su fortuna personal a cada persona que vea la transmisión en vivo del lanzamiento del cohete a mediados de noviembre. Este dinero será recaudado y donado al ala de cuidados intensivos pediátricos del hospital infantil Starship de Auckland, Nueva Zelanda. El streaming comenzará el conteo de dinero 24 horas antes de su despegue.  

Según declaraciones de un representante de Gabe a PCGamesN, se busca apoyar la economía y la comunidad de Nueva Zelanda, país en el cual se encuentra viviendo Newell por más de 7 meses. Se aclara también que: “sus excéntricos intentos de caridad son principalmente inofensivos y no suponen amenaza inmediata para su forma de vida”.  

Rocket Lab será el encargado de realizar este lanzamiento que se realizará en las próximas semanas. Gnome Chompski, el nombre del gnomo en el juego, cuenta con apariciones en Half-Life 2: Episodio 2, Left 4 Dead 2, Half-Life: Alyx y en el reciente croossover del juego Dying Light. 

Fuente: 3DJuegos 

Facebooktwitteryoutube