El creador del antivirus McAfee explica como desbloquear el iPhone que le da problemas al FBI

El iPhone de los terroristas de San Bernadino ha sido noticia durante muchos días, no solo por el contenido que podría tener si no porque nadie es capaz de desbloquearlo, ni siquiera el FBI. Apple rechazo la orden de desarrollar un método de desbloqueo ya que atentaría contra todos sus principios.

John McAfee, creador del famoso antivirus declaró que se comería un zapato en televisión si él no lograba desbloquear el teléfono. Han pasado un par de semanas y ha vuelto a declarar afirmando que el FBI si sabe cómo desbloquearlo pero quieren obligar a Apple a desarrollar un método alternativo de desbloqueo.

McAfee afirma: “El FBI solo está engañando a la gente para poder pedir una forma universal de acceder a cualquier dispositivo en el futuro”. De ser esto cierto, todos los usuarios de iPhone no tendrían seguros sus datos en caso de pérdida o robo.

“Cualquiera puede hacerlo”, según palabras del propio John McAfee, quien además pide al FBI que deje de tratar a la gente como si fuesen “idiotas” mientras tratan de hacerse con una llave maestra para cualquier dispositivo electrónico.

McAfee termina diciendo que para desbloquear el teléfono solo necesita un ingeniero de hardware y un ingeniero de software. Primero se desmontaría el teléfono y realizar una copia de todo el dispositivo, ejecutar un desensamblador para convertir los datos binarios en instrucciones y continuar hasta conseguir el acceso al teléfono.

¿Qué opinas?

Vía: Arstechnica

Facebooktwitteryoutube