El disco de vinilo supera en ventas al CD por primera vez desde 1980  

La Recording Association of America es la entidad encargada de recopilar toda la información relacionada a las ventas del mundo de la música incluyendo streaming, ventas físicas de discos y mucho más. Esta semana revelaron su reporte de medio año del 2020 con unas grandes sorpresas inesperadas. Se indica que el formato de disco de Vinil superó en ventas al CD, esto es un hecho inédito que no sucede desde hace 40 años.  

El vinil registra un 62% de las ventas físicas totales con unos 232 millones de dólares que se han registrado desde la mitad del 2019. Si bien este número suena bastante grande, en realidad solo representa un 4% del total de ventas de música total en el mercado.  

Las ventas físicas han tenido una caída del 23% con respecto al año pasado, generando unas ganancias de 376 millones de dólares. Los motivos expuestos por la asociación se relacionan a la falta de visitas de gente a tiendas físicas, falta de giras mundiales de artistas y la pérdida de trabajos debido a la crisis mundial del coronavirus.  

Sin embargo, la música por streaming ha tenido un incremento bastante notable. Spotify tuvo una subida de 12 millones de usuarios Premium durante la primera mitad del año, sumando un total de 138 millones. El Streaming subió a un 85%, del 79% del año pasado, en los primeros 6 meses del año, una tendencia que parece no detenerse.  

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube