El equipo peruano Not Today podría perder torneo internacional de DOTA 2 por tardanza

El equipo peruano Not Today es uno de los más populares dentro del mundo de Dota 2 en Latinoamérica, siendo dueños de innumerables logros a nivel local a lo largo de los años que tiene formada esta organización. El camino a The International es corto y solo les falta un gran logro para ser invitados directamente al torneo, ya que es casi seguro que Valve los invite a las clasificatorias en el caso de no pasar directo al evento en Seattle.

El día de hoy se llevó a cabo la primera fecha de las fases presenciales del torneo JoinDOTA MLG Pro League y los encuentros del equipo peruano estaban programados casi al final de este día. La sorpresa fue muy grande al enterarnos que Not Today no había llegado al torneo para disputar sus encuentros, es más, no se encontraban ni siquiera en el estado de Ohio.

68617

El torneo había empezado y los equipos se iban acomodando en sus posiciones. El equipo Evil Geniuses se posiciona como líder de la tabla junto a Ninjas in Pyjamas (ambos primeros rivales de Not Today en este torneo). Team Empire y MVP Phoenix hacían lo suyo y compartían las posiciones 3 y 4 de este torneo dejando a BBC y Not Today en el fondo de la tabla.

Debido al formato de este torneo conocemos que los 2 últimos equipos quedan eliminados y no participarían en la segunda fase. Not Today llegó tarde al evento debido a problemas de coordinación y retrasos en sus vuelos que los llevarían a Ohio para el evento y gracias a esto obtienen su primera derrota sin jugar ante el Equipo Evil Geniuses.

1

El capitán del equipo Evil Geniuses Peter “PPD” Dager, se ha hecho mala fama ante la comunidad peruana por haberse referido mal hacia Not Today en multiples ocasiones y muchos aseguran que gracias a él fue que la escuadra peruana pierde un punto que puede ser vital para seguir encaminados en esta competencia. Se cree que se rehusaron a jugar incluso cuando su encuentro fue pospuesto para el día sábado y nadie puede criticar su decisión ya que ellos cumplieron con estar presentes para el encuentro, mientras que el equipo peruano recién llegaba a Columbus.

El drama aún continua ya que a pesar de confirmarse el punto en contra hacia Not Today, ellos se ven obligados a jugar contra Ninjas in Pyjamas para no perder otra vez por WO. Si agregamos que el equipo peruano salió del país el día jueves a las 11pm y recién pueden presentarse en el torneo, podemos confirmar que están exhaustos físicamente y eso se verá reflejado en su partida.

2

En el canal oficial de la partida, el staff confirma que ellos se ofrecieron a manejar el itinerario de Not Today para que todo salga de la mejor manera y el equipo peruano rechazo esta propuesta.

¿Error de Not Today? Creo que no. Ellos debieron medir mejor sus tiempos y aunque hayan perdido un punto importante ante Evl Geniuses, no se puede criticar a ningún miembro del equipo europeo ya que ellos estaban presentes y Not Today ni siquiera llegaba al estado. Sabemos que este punto en contra les va a pesar y ahora que se encuentran a instantes de jugar contra el equipo sueco de Ninjas in Pyjamas, esperemos que logren hacer algo positivo ya que las esperanzas de todos en Latinoamérica están puestos en ellos y deben demostrar que están en ese gran torneo por méritos propios.

Sí deseas ver la partida puedes hacer click AQUI

¿Qué opinas?

Facebooktwitteryoutube