El gobierno de Taiwan combate la desinformación con memes de perritos 

Uno de los grandes males que se han generado en esta era pandémica son las ‘fake news’. Desde información política, conspiraciones o supuestas curas al Covid-19 esta explosión de desinformación se vuelve cada vez más viral en redes sociales. Cada plataforma y país se encuentra luchando constantemente contra este mal, algunos con maneras muy singulares.  

Es por esto que te traemos el caso del gobierno de Taiwan y su lucha contra desinformación utilizando un sistema distinto al esperado. La ministra digital del país, Audrey Tang, declaró a los medios su nueva estrategia para luchar contra la “infodemia”, memes. 

Si, así como lo escuchas Taiwan está utilizando memes para combatir la desinformación. Cada noticia falsa que se genera en redes, es rebatida con una divertida infografía protagonizada por memes de todo tipo. Esta estrategia será utilizada por todos los ministerios en redes sociales. Uno de los primeros casos fue registrado cuando el ministro de Taiwan, Su Tseng-chan, rebatió un rumor sobre la supuesta falta de papel higiénico.  

El ministro publicó una infografía que aclaraba la situación real con una caricatura de él sacudiendo su trasero. Por otro lado, el Ministerio de Salud y Bienestar utilizó un perrito shiba inu para explicar las medidas básicas de distanciamiento social. La ministra Tang, justificó esta medida argumentando que es “una asociación eficaz que se basa en que las personas se sientan incluidas y que este sistema es digno de confianza.  

Fuente: DigitalTrends  

Facebooktwitteryoutube