El hombre del meme “Hide the Pain Harold” fue rostro de la campaña anti-Covid en Suecia por error

Muchas de los personas que aparecen en los memes que conocemos hoy se han vuelto famosas a nivel mundial. Un ejemplo es Andras Arato, el señor de “Hide the Pain Harold”, quien ha participado en diversas campañas debido a su popularidad. No obstante, este no es el caso; ya que, por error, una página sueca, en donde sus residentes pueden reservar sus vacunas contra el Covid, usó una de sus fotografías como imagen representativa.

Esta fue la imagen usada en la página sueca

Como era de esperarse, horas después, la fotografía fue eliminada. Tal parece que la imagen fue sacada de un registro en el cual se almacenan diversas imágenes genéricas o de archivo. Evidentemente, los encargados de conseguir la foto, no se percataron que se trataba de un famoso meme.

“No sabíamos que era un meme (…). Pero, por supuesto, nos hemos asegurado de cambiar la imagen ahora”, comentó Hanna Fellenius, vocera de la región de Estocolmo, a Reuters. Asimismo, diversos encargados se pronunciaron al respecto, aclarando que esto no tenía por qué dañar la confianza de los habitantes suecos en torno a la vacuna.

Por su parte, Andras Arato lleva un largo tiempo siendo un meme. En teoría, sería modelo para fotografías de archivo entre 2008 y 2009. La idea era mostrar a un señor mayor disfrutando de diversas actividades. Irónicamente, su rostro comunicaba todo lo contrario.

Como mencionamos antes, desde su salto a la fama, Arato a participado en diversas campañas en los últimos años. Incluso ha animado una charla TED. Sin duda alguna, esperamos verlo nuevamente en algún futuro; ya sea apoyando con publicidad o como meme nuevamente.

Fuente: Digital Trends