Categorías: Noticias

El ingeniero diseñador del legendario Pentium 4 regresa a Intel tras haberse jubilado

Intel se encuentra haciendo grandes cambios en estos últimos meses con la finalidad de potenciar sus productos y retomar el terreno perdido contra AMD. Uno de estos cambios sería volver a contratar a Glenn Hinton, ingeniero que diseñó y lideró el desarrollo del legendario procesador Pentium 4, con la finalidad de ponerlo a cargo de un importante proyecto.

Hinton trabajó 35 años en Intel generando más de 90 patentes a sus espaldas y se jubiló hace tres años, sin embargo, la propuesta de Intel le parece tan interesante que ha dejado su retiro para ponerse manos a la obra. La decisión de traerlo de vuelta sería de Pat Gelsinger, próximo CEO de la compañía que tomaría su cargo el 15 de febrero.

Además, Hilton fue uno de los impulsores de la actual arquitectura de Intel y también un miembro importante del diseño del procesador P6 de Intel. Uno de sus trabajos más importantes fue liderar el diseño del i960 CA, su primer procesador superescalar. De momento, el mismo Hilton ha confirmado que regresa a Intel para trabajar en “un emocionante proyecto de CPU de alto rendimiento”, según su página personal de Linkedin.

Intel se encuentra en una situación complicada, el sorprendente incremento de mercado de AMD y la pérdida de la alianza con Apple son los principales causantes de esto. Esto sin contar las denuncias de algunos inversores por la pérdida del liderazgo en semiconductores y la fuga de muchos diseñadores de chips a lo largo de los años. Se espera que Intel regrese a más ingenieros talentosos como parte de su gran reestructuración interna.

Fuente: Xataka

Compartir