El iPhone 13 eliminaría el puerto de carga, todo se realizaría de forma inalámbrica  

Los rumores y filtraciones relacionados al iPhone 13 no dejan de surgir, sin embargo, no todos parecen ser muy positivos. Ahora, una nueva información del conocido analista Ming-Chi Kuo revelaría unos detalles muy cruciales sobre la conectividad del próximo teléfono de Apple. 

Se comenta que el iPhone 13 no dará el salto al puerto USB-C, algo ya estandarizado en los dispositivos Android, pero tampoco contará con su conocido conector propietario Lighting. ¿Entonces qué puerto usará? pues ninguno. Kuo explica que este nuevo teléfono no contará con ningún tipo de conexión física, es decir que no se podrá conectar para cargar, transferir datos o implementar accesorios.  

La idea de Apple es impulsar su tecnología inalámbrica propietaria, por lo que para cargar tendremos que usar su cargador inalámbrico MagSafe y para escuchar audio los ya conocidos AirPods o AirPods Max. El iPhone 13 sería el caballito de batalla de la compañía para consolidar completamente las tecnologías inalámbricas ya que, para bien o para mal, cada decisión que ellos toman influencia en el resto de la industria.  

Habrá que esperar para comprobar la veracidad de la información de Kuo, pero recordar que la mayoría de predicciones que ha realizado este analista se han cumplido por lo que no sería raro ver a Apple explicando los beneficios de esta decisión en su presentación de fin de año.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube