El lanzamiento de PlayStation 5 es el más exitoso de una consola en toda la historia  

Ha pasado casi dos semanas del lanzamiento mundial de la PlayStation 5 y recién se están haciendo públicos sus primeros datos de ventas. Es por esto que Sony ha confirmado en la cuenta oficial de Twitter de PS que la PlayStation 5 es el lanzamiento más exitoso en toda su historia. Esto significa que han superado a los buenos números obtenidos por la PlayStation 4 en 2013.  

Ante este anuncio el confiable portal de noticias de la industria del videojuego, Gameindustry.biz, comparó los resultados con los obtenidos en el 2013 constatando que la PlayStation 5 es el lanzamiento más exitoso de cualquier consola en toda la historia. La PlayStation 4 vendió, en su momento, unos 2,1 millones de unidades en tan solo dos semanas, por lo que la PS5 habría superado esta cantidad.  

Sony agradeció a su comunidad por el gran recibimiento que ha tenido su nueva consola y comprometiéndose a ofrecer más stock próximamente ante la situación de escasez mundial que sufre la PS5. La cifra alcanzada por Sony sería equiparable a lo obtenido por la Nintendo Switch, que superó el ritmo de ventas iniciales de PS4, pero pasados un par de años.  

Jim Ryan, actual CEO de Sony, declaró que la PlayStation 5 está teniendo una gran demanda que ha generado que se agote en todo el mundo vendiendose todas las unidades disponibles. Se encuentran trabajando intensamente para conseguir más unidades para la temporada navideña. 

Fuente: Hipertextual  

Facebooktwitteryoutube