EL MIT crea una cámara que puede leer libros sin abrirlos

El MIT siempre es conocido por proponer dispositivos o tecnologías bastante utilitarias, y esta vez se han aliado con Georgia Tech para desarrollar una cámara que es capaz de leer libros sin necesidad de abrirlos.

Este mecanismo usa radiación para poder detectar las letras, clasificarlas y poder decidir en que pagina se encuentran. Uno de los usos que tiene es hacer mucho más sencillo el proceso de crear una versión digital de aquellos libros antiguos que pueden sufrir algún daño al ser abiertos.

La forma en la que la radiación incide sobre la tinta y rebota hacia la cámara es analizada por el algoritmo desarrollado por el MIT. El resultado es una imagen de lo que está impreso en la página, aunque debe ser procesado de nuevo por un algoritmo de Georgia Tech para interpretar las letras en la distorsionada imagen.

De momento se han realizado pruebas en diferentes tipos de cartas y ahora pretenden usarlo en el Metropolitan Museum de New York para ver el interior de libros antiguos intocables.

mit-dispositivo-libros-cerrados-pagina_952416490_112996316_667x375

¿Qué opinas?

Vía: ADSL zone

 

 

 

 

Facebooktwitteryoutube