El Papa Francisco pide a sus seguidores orar para que la inteligencia artificial siempre sirva a la humanidad  

En un curioso mensaje, el Papa Francisco ha lanzado una singular súplica a sus seguidores de todo el mundo. El pontífice ha solicitado a su público que oren para que el progreso de la robótica y la inteligencia artificial siempre esté al servicio de la humanidad.  

Esta súplica es parte de uno de los mensajes dados por el Papa en su canal de YouTube, el cual cuenta con temas por mes. El pasado agosto se pidió orar por el mundo marítimo, ahora en noviembre el tema a tocar es la inteligencia artificial y robótica. Una de las frases dichas en su mensaje fue:  

“Oramos para que el progreso de la robótica y la inteligencia artificial siempre sirva a la humanidad”. 

En su mensaje el Papa comenta que la tecnología de inteligencia artificial se encuentra en una etapa muy importante debido a la época de transformación que vivimos y los robots tienen el poder de cambiar el mundo para mejor. Francisco también comentó que: “si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades, entonces no es un verdadero progreso. Los avances futuros deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona”.  

A inicios de año el Vaticano, Microsoft e IBM avalaron el “Llamado de Roma a la ética de la Inteligencia Artificial”, un tratado el cual contiene seis principios que guiarán el desarrollo de esta tecnología en el futuro. Estos incluyen transparencia, inclusión, imparcialidad y confiabilidad, todos atributos sensibles cuando se trata de implementar algoritmos 

Fuente: The Verge

Facebooktwitteryoutube