El presidente Obama se une a Twitter y rompe un récord mundial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se unió oficialmente a la red social Twitter y gracias a ello logró romper un récord Guinness. Su perfil @POTUS (President of the United States) logró más de un millón de seguidores en menos de cinco horas. Apenas 25 minutos después de publicar su primer tuit, la nueva cuenta de Obama ya superaba los 106.000 seguidores; y cinco horas después contaba con 1.010.000. En menos de 24 horas ya ha superado los 2 millones de seguidores.

El dueño anterior del récord era el actor Robert Downey Jr., que alcanzó el millón de seguidores después de 23 horas y 22 minutos.

“La cuenta de Twitter @POTUS será una nueva forma para que el presidente Obama se relacione directamente con el pueblo estadounidense, con tuits que provendrán exclusivamente de él.”

Omaba Twitter

El mandatario ya tenía otra cuenta de Twitter, @BarackObama, pero que estaba siendo manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas “BO” para diferenciarlos del resto.

“El presidente Obama está comprometido a que su Administración sea la más abierta y participativa de la historia, y @POTUS dará a los estadounidenses un nuevo espacio para conversar sobre los asuntos que más les importan.”

barack-obama-twitter-555x336

Facebooktwitteryoutube