El primer hotel en el espacio se inaugurará en el 2027 

La exploración espacial está cada vez más cerca de ser una realidad. Iniciativas como SpaceX de Elon Musk han abierto la puerta a todo un nuevo universo de posibilidades fuera de nuestro planeta. Uno de estos sería el turismo espacial que pretende debutar con un novedoso hotel en órbita capaz de alojar hasta 400 personas y que sería una realidad para el 2027.  

La compañía Orbital Assembly Corporation es la encargada de esta alucinante idea que iniciaría su construcción en el año 2025. Este hotel bautizado como “Voyager Station” sería el primero en su clase y contaría con instalaciones similares a las de cualquier resort ubicado en el planeta. Dispondremos de restaurantes, spa y, para el entretenimiento de todos sus clientes, una sala de cine.  




La estructura tendrá un sistema de rotación circular que le asegurará una gravedad similar a la experimentada en la Luna. Además, la estación completará cada 90 minutos una órbita total alrededor de la tierra.  




Los responsables indican que la construcción de este recinto deberá estar completada para el año 2027 y que se podrá albergar a 400 personas entre miembros del staff y visitantes. De momento no se han revelado los costos de producción de esta estación-hotel, ni tampoco cuánto será el precio por noche en sus instalaciones.  

Fuente: Gizmodo