El primer trasplante de cabeza se realizará en el 2017

Esta noticia puede que suene bastante extraña pero el primer trasplante de cabeza ya tiene fecha y se realizara en diciembre del 2017. El medico encargado de esta operación será el italiano Sergio Canavero y el paciente será Valeri Spiridonov, un ruso de 30 años con atrofia muscular espinal.

Esta extraña enfermedad ataca las neuronas motoras del paciente dejándolo inmóvil. Esta operación lleva mucho tiempo planeándose ya que los riesgos son grandes y la ciencia se encuentra investigando más sobre esta difícil operación.

El paciente está esperanzado de que esta operación será un éxito (aunque entienda sobre los riesgos) y se encuentra preparándose psicológicamente para este gran cambio. Este intento hasta ahora solo se va realizado con monos, consiguiendo que los 5 sentidos puedan adaptarse a la nueva cabeza. Esta operación duró 3 horas.

29fb3c61fe059f26df37f9329881c846

Aunque el médico italiano este a cargo de la operación, estarán más de 150 médicos interviniendo y durara más de un día. Se espera que para esa fecha pueda conseguirse un cuerpo fallecido que solo haya afectado a la cabeza para realizar un trasplante exitoso.

Muchos médicos indican que es muy riesgoso trabajar en la medula espinal, pero aun así dan el apoyo correspondiente, los únicos opositores son los de la iglesia católica que catalogan esta operación como una aberración.

¿Qué opinas?

Vía: Engadget

Facebooktwitteryoutube