Categorías: Noticias

El Reino Unido veta a Huawei, la instalación de equipos de telecomunicaciones 5G queda prohibida

Huawei acaba de sufrir otro golpe al ver su negocio de equipos de telecomunicaciones 5G vetado del Reino Unido. Esta noticia se dio a confirmar por la agencia informativa Reuters, que informa que la compañía china quedará prohibida de instalar sus tecnologías 5G a partir de septiembre del próximo año.

Esta decisión se toma como parte de un paquete de medidas para diversificar la oferta inalámbrica del Reino Unido. El Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de Gran Bretaña se encuentra impulsando estos proyectos con un presupuesto de 333 millones de dólares para completarse. Se dice que este veto a Huawei tiene un trasfondo político para evitar reclamos e impugnaciones por parte del Partido Conservador desde el legislativo.

Este sector estaría buscando cambios más severos en contra de Huawei. Todas las compañías mantendrán las infraestructuras de Huawei ya existentes, sin embargo, después de septiembre del 2021 ya no podrán adquirir más de estos dispositivos a la marca china.

Esto supondría otro gran golpe a Huawei que, en tan solo un año, se vio afectado por dos prohibiciones, una con Estados Unidos y otra con el Reino Unido.

Fuente: FayerWayer

Compartir