El señor cara de papa será conocido ahora solo como ‘Cara de papa’, pues pasará a tener un género neutro

ACTUALIZACIÓN: Hasbro, en su cuenta de Twitter, desmintió y aclaró este tema. Aquí te contamos todo al respecto.

Sin duda alguna, los temas respecto al género e inclusión han tomado mayor relevancia estos últimos años. Tal es el caso, que, consecuentemente, han surgido cambios en muchos ámbitos de la sociedad, haciéndola un mejor lugar para todos. Ahora, es el turno del popular juguete “El señor cara de papa”, el cual ha pasado a adoptar un género neutro.

A partir de ahora, el juguete será conocido, simplemente, como “Cara de papa”. El objetivo de la firma es que más niños puedan identificarse con este personaje. Especialmente, al momento de crear una familia con sus juguetes.

Con este cambio, vendrán también nuevos juegos y accesorios de dicho juguete. Así los niños podrán crear sus propios tipos de familia; tal como les guste o se sientan más cómodos.

Por su parte, en una presentación con inversionistas, Hasbro afirmó que, hoy en día, los juguetes que reflejan los valores de los consumidores son importantes.

Por otro lado, la empresa también compartió que el juguete, así como todas sus partes, se fabricará de forma más sustentable. Esto ya lo habían compartido previamente en un anuncio, en el que afirmaban que sus productos serían confeccionados con plástico de origen vegetal y tendrían menos envases de plástico.

Fuente: DigitalTrends