El sitio web que te permite ver cómo eran los lugares de la actualidad hace millones de año

A lo largo de los años, décadas, siglos, milenios y demás, la tierra ha cambiado de forma significativa. Debido a la separación y formación de los continentes, era muy diferente a cómo la conocemos hoy en día. Sin embargo, Gracias al paleontólogo estadounidense, Ian Webster, podemos conocer este lejano pasado.

Webster creó un globo interactivo, el cual nos permitirá viajar en el tiempo y conocer cómo eran las ubicaciones de las ciudades del mundo en la era jurásica. Asimismo, podremos ver el lugar de nuestra residencia y los dinosaurios que solían vivir en el área.

En una entrevista con CNN, el paleontólogo dijo lo siguiente: “Demuesta que nuestro entorno es dinámico y cambia. La historia de la Tierra es más larga de lo que podemos concebir, y la disposición actual de las placas tectónicas y los continentes es un accidente temporal. Será muy diferente al futuro, y la tierra puede sobrevivir a nosotros”. Además, busca despertar fascinación y respeto por los científicos que trabajan por comprender mejor el futuro y el pasado.

El mapa en 3D lo hizo con ayuda de Christopher Scotese, un geólogo y paleogeógrafo, quien se contribuyó al diseño y aplicación del sitio.

Si estás interesado en echarle un vistazo a esta novedad, dale clic acá.

Fuente: DigitalTrendsES

Facebooktwitteryoutube