El ultimo fabricante de las videocaseteras finaliza su producción

La tecnología VCR tiene más de cuarenta años sobre nosotros y a pesar de que muchos fabricantes han optado por seguir la nuevas tendencias, aún quedaba uno que se resistia al cambio y creía que la tecnología VCR seguía teniendo un futuro.

Finalmente, la caída en las ventas de dispositivos y las dificultades para obtener componentes de calidad provocaron que Funai Electric tome la decisión de abandonar la producción de videocaseteras luego de treinta años sin interrupciones.

La última fabrica de Funai está ubicada en China y desde ahí se dedican a distribuir estos reproductores desde hace varias décadas a mercados como América del Norte, Europa y Japón. Se reporta que el año pasado se vendieron aproximadamente 750 000 unidades, un número bastante grande para esta tecnología casi olvidada para algunos.

Aunque el negocio de los reproductores VCR esta muerto ahora, eso no sucede si hablamos de casetes de colección que llegan a valorizarse hasta 2000 dólares. Sin duda, muchos han nacido bajo la influencia de los CDs pero algunos recordamos con bastante cariño a la tecnología VRC. Un grande ha caído.

untit2led

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube