El videojuego Battlefield tendrá su propia serie de TV

Paramount Television y Anonymous Content (Mr. Robot) han llegado un acuerdo con Electronic Arts y DICE para llevar la popular serie de videojuegos Battlefield a la pantalla chica. El proyecto tendrá de productores ejecutivos a Michael Sugar (Spotlight) y a Ashley Zalta (Sherlock Holmes: Juego de sombras).

A la fecha la serie de videojuegos en multijugador Battlefield ha lanzado 11 juegos, 12 paquetes de expansión y el nuevo Battlefield 1 llegará en octubre de este año. Ha sido jugado por más de 60 millones de jugadores desde que se lanzó en el 2002.

Battlefield TV4

“Battlefield tiene una gran y leal base de fans, lo que la convierte en una codiciada propiedad óptima para su adaptación. Junto a EA y Paramount TV, desarrollaremos la serie de Battlefield con el mismo compromiso de sólida narrativa que ha hecho del juego un éxito desmedido durante cerca de 15 años.” – Amy Powell, Presidenta de Paramount TV

Aún hay muy pocos detalles respecto a la serie misma. No se sabe en qué época ocurrirá, que gracias a la variedad de escenarios de la franquicia podría suceder en la Primera o Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam, en un conflicto bélico actual, o hasta en un drama policial como vimos en Battlefield Hardline. Tampoco se han anunciado fechas, ni en qué canal se trasmitirá. Pero según el contrato del estudio será una cadena de cable y streaming.

Les avisaremos tan pronto hayan más novedades sobre el proyecto.

¿De qué época te gustaría que sea la serie? ¿Qué te parece la idea de una serie de TV de Battlefield?




Vía The Hollywood Reporter